A veces se usan flotantes, para no mostrar ménsulas y dar un look más moderno. Otras veces, para dar con un estilo más industrial, se utilizan con cables de acero. También hay quienes reciclan cajones, les ponen papel de fondo o los pintan con mucho color. Otras formas de estantes son las de guardado de libros, que son más bien contenedores.
Hay muchas variedades de estantes y muchas funcionalidades. Pero siempre son un buen recurso.
Look industrial, vidrio, madera y cable de acero
Blancos, pero sin fondo, para lucir el contraste con el empapelado. Además, al tener forma, se puede jugar con la altura y profundidad del cubo.
Si no queremos recargar la cocina con alacenas, podemos optar por poner estantes abiertos y, de paso, lucir nuestra vajilla.
En una pared de paso, para exponer objetos decorativos: arte y fotos.
Reciclando un cajón y pintándolo de blanco pero poniendo color en el fondo (o papel o vinilo también!).
Reutilizando canastos de mimbre, si buscamos dar un look más rústico ésta es una buenísima idea!
En este caso vemos unos estantes de chapa blancos. Al ser el color de los estantes y las paredes el mismo, pasan desapercibidos. La idea de usar chapa es porque son muy resistentes con poco grosor.
Estos estantes no solamente son funcionales al guardado de objetos de cocina, sino que también sirven como divisorios de ambientes, sin ser pesados ni quitar luminosidad y amplitud. Una excelente idea.
Que utilicemos blanco en nuestras paredes y nuestros estantes no significa que busquemos un ambiente sobrio. Al contrario! podemos aprovecharlo para dar color a través de los objetos, en este caso, la vajilla.
Y si te cansaste de ver siempre el florero en el estante, podes poner también un cuadro. Una forma de colgar cuadros cada vez más utilizada.
En este caso es el lugar de trabajo de una diseñadora textil. Utilizó dos escaleras y largas tablas de madera para acomodar todos sus trabajos. Genial!
Para los libros existen este tipo de estantes contenedores. Ideal para el cuarto de los chicos.
Jugando con las formas para armar una esquina especial o un punto focal.
Flotantes y en color contrastante. Si el objetivo es destacarlos, ésta es una muy buena forma de lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario